fbpx

Lo malo de los lentes pregraduados

Llamamos lentes pregraduados a los lentes que venden ya listos para usarse. Se pueden encontrar en muchos establecimientos como farmacias, supermercados, librerías, tiendas de artículos para oficina, etc.

Este tipo de lentes generalmente cuentan con graduaciones que van desde +1.00 dioptría hasta +3.00 dioptrías y están pensados para que los usen personas con presbicia o hipermetropía; aunque actualmente se pueden encontrar también con graduación para miopía.

Son usados por muchas personas porque les parece muy práctico tomarlos del mostrador, sin necesidad de hacer el examen de la vista o esperar a que estén listos; sin embargo, presentan los siguientes inconvenientes principales:

  1. La forma de elegir la graduación no es la correcta, lo indicado es hacer un examen de la vista para ver exactamente la graduación que se necesita en cada ojo.
  2. La graduación indicada en el empaque ocasionalmente no es la misma que tienen los lentes.
  3. Los lentes son de mala calidad, sin filtros, muchas veces están rayados.
  4. Todos los lentes tienen un punto específico llamado centro óptico el cuál debe ser medido para cada persona.
  5. Pueden tener zonas de aberración, en estas zonas la imagen se ve distorsionada.

 

Todo esto puede provocar diferentes molestias como cansancio visual, ojos rojos, dolor de cabeza, entre otras; a pesar de que aparentemente la visión sea correcta.

Te recomendamos que acudas a revisar tu vista con un especialista en salud visual para asegurarte de usar los lentes correctos y así poder tener una gran calidad de visión.

Si tienes cualquier duda sobre este tema puedes:

  • Llamarnos al 4297458
  • Visitarnos en nuestras instalaciones en Calle Hidalgo 401B, Col., Obregón,  León, Gto.
  • Escribirnos por inbox de messenger, encuéntranos en Facebook e instagram como @gafateriasv

Con gusto te ayudamos a resolver tus dudas.