fbpx

Los mejores lentes para computadoras y dispositivos móviles

Hoy en día, luz de alta energía representan un gran riesgo para la salud de los ojos. La luz ultravioleta y luz azul de alta energía se encuentran en todas partes, los niveles más altos corresponden a la luz natural o luz del sol y los niveles más bajos a luces LED, fluorescente y hasta dispositivos electrónicos como teléfonos y tabletas. 

En particular, las pantallas de visualización de equipos electrónicos (computadores portátiles, smartphones y otros dispositivos digitales) emiten cantidades considerables de luz azul y, aunque la cantidad de luz HEV que estos dispositivos emiten es solo una fracción de la emitida por el sol, la cantidad de tiempo que la gente pasa con ellos y la proximidad de estas pantallas a la cara del usuario son factores que se deben tomar en cuenta con respecto a la salud ocular ,por los posibles efectos que a largo plazo la luz azul pueda tener sobre algunas estructuras de nuestros ojos.

Las estructuras anteriores del ojo humano adulto (la córnea y el cristalino) son muy eficaces en el bloqueo de los rayos UV para que no lleguen a la retina, que es muy sensible a la luz y que se ubica en la parte posterior del globo ocular. De hecho, menos del 1 % de la radiación ultravioleta del sol alcanza la retina, incluso si no está usando gafas de sol.

Sin embargo, tenga en cuenta que las gafas de sol que bloquean el 100 % de los rayos UV son esenciales para proteger estas y otras las partes del ojo de los daños que podrían conducir a tener cataratas, ceguera de la nieve, pinguéculapterigio, e incluso cáncer.

Por otro lado, prácticamente toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y el cristalino, y llega a la retina porque el ojo no bloquea la luz azul; es importante usar lentes que tengan filtro especial para luz azul porque los estudios de laboratorio han demostrado que la exposición excesiva a la luz azul daña las células sensibles a la luz en la retina. Esto provoca cambios que se asemejan a los de la degeneración macular, que puede derivar en la pérdida permanente de la visión.

Actualmente existen muchas marcas de lentes oftálmicas (micas) que tienen en su catálogo lentes especiales para filtrar la luz azul. Este filtro se puede combinar con otros tratamientos como el antirreflejante, filtro UV y tratamiento fotocromático. También cabe mencionar que se puede encontrar en lentes para visión sencilla, bifocales y progresivos.

Si tienes dudas sobre los daños que puede provocar la luz de las pantallas o sobre alguno de estos lentes te invitamos a que nos llames al (477)4297458, también nos puedes enviar un whatsapp al 4775950437 o visítanos en nuestras instalaciones en calle Hidalgo #401B, col. Obreón (zona centro, adelantito del Hospital Aranda de la Parra), con gusto te asesoraremos para que conozcas mas sobe estos lentes.

2 comentarios en “Los mejores lentes para computadoras y dispositivos móviles”

  1. Soy informático y uso la computadora todos los días, he notado que la luz me ha estado afectando ya que con la pandemia he incrementado las horas de trabajo frente al computador y el teléfono.

    ¿Que marca de cristales me recomiendan para disminuir el cansancio ocular.?

    Gracias.

    1. Hola, hay muchas marcas que cumplen muy bien la función de filtrar la luz azul
      BlueUV de essilor
      duravision de carl zeiss
      bluefree de lens best
      anti bluray de seto
      Bluv de OSA
      clear blue de vision ease
      blue block de visionplus

Los comentarios están cerrados.