fbpx

Consejos para usuarios de lentes de graduación alta

Usar lentes con graduación elevada suele ser muy molesto para las personas que así los necesitan porque normalmente son lentes gruesos, pesados y nada estéticos, por ello muchas personas prefieren usar lentes de contacto o someterse a una cirugía refractiva. Sin embargo para algunas personas no es posible tomar alguna de esas opciones y se ven obligados a usar anteojos, si tú estás en esta situación a continuación te damos algunos consejos para que tus lentes sean más delgados, ligeros y bonitos.

Elige bien el tamaño de tu armazón

Opta por un armazón que te quede perfectamente tanto por la forma como por el tamaño, evita un armazón que te quede muy grande, esto sobre todo si tienes miopía. Los lentes para miopía son más gruesos en la orilla que en el centro, por ello un armazón con el aro lo más pequeño posible te ayudará a dejar tus lentes más delgados (pero que ajuste a tu medida, si te queda muy pequeño no será cómodo el armazón).

Armazones gruesos y de aro completo

Otro aspecto del armazón que puede ayudarte con la estética de tus lentes es el grosor. Opta por materiales como el acetato de celulosa que al ser más grueso “ocultará” más a la lente y con esto lograrás que no se vea que tan grueso es la lente realmente. Además evita armazones que no tengan el aro completo. Si tienes astigmatismo evita lentes completamente redondos.

Material especial para hacer lentes más delgadas

Existen diferentes materiales para hacer las lentes oftálmicas (micas). La mejor opción para hacer tus lentes más estéticos y cómodos es mandar a hacer tus lentes con materiales de alto índice (Hi – Index). Compra tus micas con lentes de índice de refracción 1.67 o mayor, éstas son las lentes más delgadas que encontrarás, y te las recomendamos si tu graduación es mayor de cinco dioptrías. 

Usa Antirreflejante

El tratamiento antirreflejante en las lentes te brindará mayor calidad óptica en la lente, protección contra reflejos de luces artificiales (lámparas, faros de automóviles, etc.), protección al estar viendo pantallas de dispositivos electrónicos (TV, computadoras, tabletas, etc.) y harán tus lentes más estéticos.

Estas dos imágenes son de los lentes de una de nuestras pacientes. Hicimos su examen y el resultado en su graduación no cambió.  Seguimos cuidadosamente los consejos que te mencionamos antes, elegimos con mucho cuidado el tamaño y forma de su armazón. A pesar de ser de la misma graduación sus lentes nuevos quedaron mucho más delgados, cómodos y estéticos