fbpx

Consejos para cuidar tus lentes

Con estos tips podrás mantener tus lentes en buenas condiciones

Mantener tus lentes en las mejores condiciones posibles es súper importante, ya que no sólo se te van a ver mejor sino que también te van a ayudar a ver mucho mejor que unos lentes que estén en maltratados.

Sigue estos consejos para que tus lente estén casi tan bien como el día que los estrenaste.

Mantén limpios tus lentes y armazones.

Se recomienda que mantengas tus lentes limpiándolas regularmente con un paño especial para limpiar las lentes (de preferencia microfibra).

Lava tus lentes.

Únicamente con agua y, si es necesario, jabón neutro. Limpia ligeramente con un paño para cristales de limpieza suave, los mejores definitivamente son las microfibras incluidas con tus lentes . Evita limpiarlos con alcohol, acetona, productos de limpieza doméstica, etc.

Ajusta el armazón.

Si sus lentes necesitan un poco de ajuste, llévalo a un especialista. Es recomendable acudir a la óptica donde adquieras los anteojos para evitar perder la garantía de los mismos.

Guarda tus lentes en el estuche cuando no los traes puestos.

Esto los protege contra el polvo y la posibilidad de que se dañen si algo cae sobre ellos. Para sacarlos del estuche, abre por completo y retira con cuidado, sujetando el centro del armazón.

Quítate los lentes de frente, sujeta el armazón

Quítate los lentes de frente sujetando firmemente las dos varillas. Así, el ajuste y la forma del armazón permanecerá por más tiempo. No es bueno quitarlos tomándolos sólo de una varilla.

Evita dejar tus lentes expuestos al calor

Las lentes oftálmicas se componen de capas que sufren daños cuando se exponen al calor, especialmente aquellos con tratamiento antirreflejantes. Por lo tanto, evita dejarlos dentro de la guantera del coche o muy cerca de los hornos de microondas, parrillas, secadora y sistema de planchado para el cabello.

Evita dejar tus lentes en contacto con superficies rígidas

Evita dejar tus lentes en contacto con superficies rígidas (boca abajo).Evita que las lentes tengan contacto directo con objetos que puedan causar daños.

Deja tus lentes en un lugar seguro

Hemos escuchado muchas historias de nuestros pacientes en las que nos cuentan que niños pequeños o mascotas maltrataron sus lentes, los niños los rompen jugando con ellos y las mascotas los muerden. Te recomendamos que cuando te los quites los dejes en lugares donde no puedan ser alcanzados fácilmente por ellos.

Siempre pregunta con tu especialista si los lentes que te adapta necesitan algún cuidado especial extra a estos consejos, es mejor resolver cualquier duda para así evitar hacer algo que pueda dañar tus anteojos.

Estamos a tu servicio en:                    Calle Hidalgo #401B, Col Obregón  León, Gto

Tel: (477)429 7458                      Whatsapp: 477 595 0437

e-mail: hola@gafateria.com

Lun – Vie: 10:00am – 3:00pm y                               4:00pm – 8:00pm.                              Sab:   10:00am – 2:00pm